martes, 7 de junio de 2022

Siguiendo a Jesús

 

En el seguimiento a Jesús, vamos tras sus pasos con nuestra cruz identificándonos con El en la línea que dice Pablo: "Estoy crucificado con Cristo" (Gal 2,19). Estamos de acuerdo con Pablo, pero es bueno puntualizar que Jesús al llegar al Calvario donde muriendo nos rescató del abismo de la muerte no concluyó su caminar pues como bien sabemos resucitó y dijo a María Magdalena: "Di a mis hermanos que subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Jn 20,17).

 Está es la Gran Noticia de Jesús al mundo entero: He vencido a la muerte y también vosotros la venceréis y subiréis al Padre gracias a mi: (Jn 14,6).

 Recordemos lo que le dijo a Pedro una vez resucitado: ¡Sígueme! (Jn 21,19). Jesús que ya había dejado atrás el Calvario y que va al Padre la está diciendo que el seguimiento de sus discípulos tampoco culmina en el Calvario sino - al igual que El - en el Padre. Mejor dicho, en su Padre. Si, no hay duda de que está es una Gran Noticia: Nuestro seguimiento a Jesús culmina en los brazos de nuestro Padre.

 

P. Antonio Pavía

 

https://comunidadmariama.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario