martes, 14 de junio de 2022

Vida en abundancia

 

Bellísima esta declaración de amor de David a Dios: " El Señor es mi pastor nada me falta..." (Sl 23). David no vive este amor a Dios como fruto de una vida ascética sino por el hecho de haber amado su Palabra más que a si mismo; fue la Palabra la que creó tal intimidad con Dios, que le movió a decir: ¡Nada me falta!

 Los Salmos, como dice la Iglesia, contienen profecías que se cumplen en Jesucristo y en los que se adentran en su fascinante invitación a ser sus Discípulos. Jesús se nos presenta en el Evangelio como el Buen Pastor anunciado por los profetas.

 Leamos lo que nos dice por medio de Juan: "Yo he venido para que -mis ovejas- tengan vida y la tengan en abundancia" (Jn 10,10b). He ahí la razón por lo cual llega a decir: ¡Sólo tu Señor me bastas porque me das la vida en abundancia!

 Que bien lo expresó San Pablo al escribir: "Estoy acostumbrado a todo, a la escasez y a la abundancia" (Fil 4,12).


 P. Antonio Pavía

 

https://comunidadmariama.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario