sábado, 4 de junio de 2022

Fiesta de Pentecostés

 

 Espíritu Santo, conviérteme

 Iluminamos está Fiesta a la luz de esto que dijo Dios a Jeremías que estaba desanimado: " Si te vuelves porque yo te haga volver estarás en mi presencia... serás como mi boca...” (Jr 15,19) Dios le está diciendo que se deje convertir por El, por su Fuerza, y vivirá la continua Fiesta de la Conversión. Oigamos lo que dice Jesús a los suyos acerca del Espíritu Santo prometido: " Muchas cosas tengo aún que deciros, pero aún no podéis con ellas, cuando recibáis el Espíritu de la verdad os guiará..."(Jn 16,12-13) Está anunciando que el Discipulado es " Obra y Gracia del Espíritu Santo”. Los apóstoles, bloqueados como estaban por la ya cercana muerte de Jesús quizás no se enteraron de esta promesa. Volvemos a escucharla: " Muchas cosas me quedan por deciros, pero aún " no podéis" con ellas…y las enlazamos con lo que dijo poco antes a Pedro que insistía en seguir sus pasos hacia su Pasión: Adónde yo voy " no puedes " seguirme ahora, me seguirás más tarde... (Jn 13,36) Esto es lo que celebramos en Pentecostés: la Fuerza del Espíritu Santo para "poder" ser Discípulos de Jesús.

P. Antonio Pavía

 https://comunidadmariama.blogspot.com/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario