jueves, 16 de junio de 2022

Permaneced en Mi

 



A todos nos entusiasma la idea de vivir, ya en este mundo, permanentemente con Jesús; pues bien sepamos que Él desea estar permanentemente unido con quiénes a pesar de sus debilidades e incoherencias acogen su llamada al Discipulado, y esto nos sobrecoge profundamente. Sepamos que no hay otra Escuela del Amor… del Amor de Jesús, que su Santo Evangelio. En él oímos a Jesús que nos dice: " Yo soy la vid verdadera, vosotros mis sarmientos... Permaneced en mi como yo en vosotros…" (Jn 15,1).

 Esto que dice Jesús rompe todos los esquemas del amor; el Hijo de Dios expresa su deseo de vivir con sello de eternidad con seres de barro como somos nosotros. Al este deseo Jesús añade una exhortación para que este vivir permanentemente con cada uno de sus discípulos se haga realidad; les dice: "Manteneos en mis palabras..."(Jn 8,31).

Miremos a María… como dio su sí a Dios... "Hágase en mi según tu Palabra." (Lc 1,38).

 No busquemos atajos que no llevan a ninguna parte. No hay otro camino que el que nos indicó ella: Hacer nuestra la Palabra, el Evangelio del Señor Jesús.

  

P. Antonio Pavía

 https://comunidadmariama.blogspot.com/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario