sábado, 18 de junio de 2022

Fiesta del Corpus Cristi

 


 Eucaristía: Presencia de Dios

 

Durante la Última Cena Jesús tomo el pan y dijo: " Tomad y comed porque este es mi cuerpo entregado por vosotros."  Lo hemos oído infinidad de veces, está por ver si el "entregado por vosotros" nos causa el mismo impacto sobrecogedor que le causó a Pablo; fue tan determinante en su relación con Jesús que decidió dejarlo por escrito en una de sus cartas: " Me amo y se entregó por mi..." (Gal ,2,20) Seguimos con la Última Cena. Jesús tomo el cáliz y pronunció estas palabras: " Tomad y bebed, este es el cáliz de mi sangre que será derramada…para el perdón de los pecados..." El verbo derramar en la Escritura está relacionado con la efusión del Espíritu Santo; por eso el día de Pentecostés Pedro lleno del Espíritu Santo se dirigió a los judíos congregados ante el Cenáculo recordándoles la profecía de Joel: " Sobre mis siervos y mis siervas derramaré mi Espíritu." (Hch 2,18).

 Corpus Cristi: Fiesta del Amor de Dios al mundo.

 P. Antonio Pavia

 http://comunidadmariama.blogspot.com/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario