martes, 5 de julio de 2022

Dios dentro de ti

 


 Nos dice Isaías que cuando Dios formo la tierra, no la creo inanimada, vacía sino para ser habitada (Is 45,18).

  Nos servimos del maravilloso proyecto creador de Dios para hablar de nosotros. Al crearnos, Dios imprime en nuestras almas un soplo de su esencia para que también podamos ser habitados, en este caso, por El. Sabemos que después de crear el mundo, Dios se escogió un pueblo - Israel - que, como dice el autor del libro de la Sabiduría, habría de reflejar la Luz de Dios a todas las naciones (Sb 18,4).

  Efectivamente, la Luz se hizo carne, habitó entre nosotros y proclamó: "Yo soy la Luz del mundo, el que me sigue no caminara en tinieblas." (Jn 8,12). En la Encarnación del Hijo de Dios, tomamos conciencia de que no hemos sido creados para una soledad triste, angustiosa, sino para ser habitados por El.

 Leamos lo que nos dice Jesús:  "El que me ama, guardara mi Palabra y mi Padre le amara y vendremos a él y haremos morada en el" (Jn 14,23) Hay pues una lóbrega soledad, aunque vivas acompañado, y la íntima soledad con Dios. Tu escoges.

 P. Antonio Pavia 

http://comunidadmariama.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario