jueves, 18 de junio de 2015

Nuestros enemigos




¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia.  ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio!
Mt 23, 25-26


Creemos que nuestros enemigos están en el exterior y que son ellos los que hacen que nuestra vida no sea feliz.

Enemigos que a veces son personas, circunstancias, la suerte, el azar.

Pero suele ocurrir que nuestros enemigos más importantes están dentro de nosotros mismos y somos también nosotros quienes hacemos que ocupen más o menos espacio en nuestras vidas.

Nadie como nuestro Padre Dios para encender la luz en nuestro corazón y enseñarnos a descubrirlos. Agazapados, escondidos y , a menudo, disfrazados en nuestra alma.

Nuestros enemigos no suelen mostrarse como tal, por eso es necesaria la mano de Dios para que no nos engañen.

El día en que descubrimos esta verdad, hemos ganado la primera batalla contra ellos.

Yo solo conozco un espacio donde Dios enseña, como maestro bueno, a combatirlos cada día y , ese espacio es la oración.

La oración es el aula que Dios nos tiene preparada para enseñarnos a dar los pasos, para librarnos de los enemigos que esclavizan nuestra existencia y nos arrebatan la libertad y la felicidad.

Tiene que ser Él quien lo haga, porque nosotros solos, no podemos.

SI Dios no nos regala su sabiduría, chapoteamos en el agua de la vida sin saber qué hacer.

Por eso, orar es tan importante.

Por eso, cada oración es un triunfo más en la batalla para alcanzar nuestra libertad, nuestra felicidad.
A ti, Señor Dios mío, levanto mi alma:
en ti confío, no quede defraudado,
no triunfen de mí mis enemigos.

Salmo 25
Olga Alonso Pelegrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario