viernes, 27 de julio de 2018

Un monstruo viene a verme


                                                                   

Igualito que el de la peli pero en malo y, es verdad que viene (porque se nota).

 El  90% de las veces lo hace cuando estamos acompañados (es la estrategia), y entonces yo oigo una voz que me alerta y me dice: ¡Ojo con tu lengua! -Ése es Manuel, mi Ángel custodio- y… Otra vez la culpa y la pena dichosa.

Somos incorregibles ¿Cómo es posible tanta reincidencia?, no hay quien lo entienda.

¿70 veces 7?, creo que Dios no multiplicó. ¿90 veces mil? y a lo mejor tampoco. Por eso necesitamos vocaciones. Cantidad de Consagrados que deben repartirse las “monstruosidades” de los 1.229 millones de católicos.
  
La lengua… Ya lo dijo Dios en el Libro Eclesiástico (28,22): Muchos han perecido  (infierno) al filo de la espada pero no tantos como por culpa de la lengua”.

Y ¿Sabéis que decía San Bernardo? Decía que “La lengua es una lanza, la más aguda, con un solo golpe atraviesa a tres personas: La que habla, la que escucha y la tercera, de quien se habla”.  

El silencio, el corregir o el cambio de tema, es la mejor arma que tenemos.

 Estoy empezando a probarlo y es cierto. El monstruo desaparece… Para volver más tarde por alguna otra causa, eso seguro.  
    
Aprendamos a distinguir entre opinión y crítica, entre juicio y discernimiento y, no causaremos daño a nadie. 
     
El cristiano es llamado para cumplir una misión y, esa misión es “bien hablar” (bendecir): Las almas de tres personas saldrán ganando.   

Emma Díez Lobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario