sábado, 7 de enero de 2023

Bautismo de Jesús (Mt 3, 13-17)

 


Junto a ti, Dios mío.

 Hoy celebramos el Bautismo de Jesús. Sabemos que cuando Jesús se presentó ante Juan Bautista para ser bautizado por él se quedó perplejo; entonces Jesús le dijo: "Bautízame pues conviene que se cumpla toda justicia".

La palabra justicia viene del verbo ajustar. Jesús se hizo bautizar para ajustar, poner en comunión al hombre con Dios, cargando sobre sí con nuestros pecados. (Is 53, 5-6) De hecho fue condenado a muerte porque Israel le consideró blasfemo y embaucador y fue en la Cruz donde nos liberó del sometimiento al padre de la Mentira, Satanás. (Jn 8, 44).

 Al resucitar propició nuestro nacimiento como hijos de Dios y es por eso que Pablo nos dice: “El que está en Cristo es una nueva creación”. (2 Co 5, 17).

 Realizada la imagen profética de su muerte -su inmersión en las aguas del Jordán, y de su resurrección por su emersión de ellas- se abrió el Cielo y resonó la voz del Padre:

"Este es mi hijo amado en quien me complazco".

 Su Padre hizo oír su Voz para que todos sepamos que aquel que guarda el Evangelio de Jesús en su corazón, es también como Él: "hijo amado del Padre, que en Él se complace".

 Oigamos esta promesa de Jesús:

 "El que me ama guardará mi Palabra mi Padre le amará y vendremos a Él y haremos morada en Él. (Jn 14, 23).

P. Antonio Pavía

https://www.comunidadmariamadreapostoles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario