viernes, 27 de enero de 2023

EL DISCIPULO AMADO

 


Testimonios de Amor

"Mira que estoy a la puerta y llamo…" (Ap 3,20)

El discípulo amado

 

Hoy, en nuestra sección el Rincón de la fe, quiero hablarte del último libro del Padre Antonio Pavía, EL DISCÍPULO AMADO.

Para acercarte al autor, amigo de este blog, al que entrevistamos hace dos años (://testihttpsmoniosdeamor.wordpress.com/2020/11/20/llamados-a-ser-santos/), hago eco de las palabras utilizadas aquel día para su presentación. Pertenece a los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, actualmente, trabaja en la animación misionera de comunidades bíblicas en Madrid y desarrolla gran parte de su labor evangélica a través de los contenidos de www.comunidadmariamadreapostoles.com, y por supuesto, escritor, podéis encontrar sus obras publicadas en la editorial San Pablo.

Este libro fue un regalo navideño, y lo digo no tanto por el obsequio en sí sino por el contenido del mismo. ¿Quién dirías tú que es el discípulo amado?, ¿Qué nombre te viene a la cabeza? Cuando abrí el paquete que tan primorosamente envolvía el libro y leí la portada exclamé: ¡qué bonito!, ¡Un libro sobre San Juan!, recuerdo que una de mis hermanas dijo: ¿Y por qué no de la Virgen?, ¿Quién es el discípulo amado?

El Padre Antonio Pavía en esta obra analiza cuidadosamente qué significa y qué supone realmente ser un discípulo amado de Jesucristo.

Al principio, nos sitúa en el Calvario, Jesús está clavado en la Cruz, y ha culminado su misión, ya ha cumplido la voluntad del Padre, y se nos ofrece como Camino, Verdad y Vida.

Nos explica el autor que Cristo se nos hará presente a lo largo de nuestra vida, y a cada uno, nos buscará de manera diferente y única, propiciando un encuentro personal e irrepetible, así lo hizo con Zaqueo, Pedro, Pablo, María Magdalena…como nos detalla en el libro, pero, al mismo tiempo, tenemos un lugar común de encuentro, un lugar común para todos, y no es otro que al pie de la Cruz.  Los discípulos amados de Jesús sabemos que la Cruz es redención de nuestros pecados y la puerta para la Vida Eterna.

El camino hacia el calvario, el camino del discípulo no es fácil, eso lo sabemos, encontramos piedras en el camino, obstáculos, paradas, desvíos, pero hay que seguir paso a paso tras las huellas de Jesucristo. Debemos mantenernos firmes en la fe y en su Palabra. No podemos desalentarnos, por más fatigados que nos encontremos, por más oscura que parezca la noche: “El que mantiene viva la llama del discipulado al llegar al pie de la Cruz, se da cuenta de cómo, y sobre todo, quién le ha llevado hasta allí: su buen Pastor que le sostuvo en aquellos días aciagos, en los que se dijo así mimo: hasta aquí he llegado, no doy un paso más. Estremecido se da cuenta de que Jesús había proclamado el Evangelio de la oveja perdida pensando en él. Sí pensando en él, y es entonces cuando se siente bienaventurado.”

Nos invita el Padre Antonio Pavía a dejar que Dios sea nuestro huésped y hacedor, nuestras debilidades están ahí, pero Dios trabaja con ellas, moldeándonos como el alfarero a la arcilla.

Y así, en esa búsqueda continua de Jesucristo, en ese caminar tras sus huellas, con los ojos fijos en Él, podremos llegar a ser discípulos amados, ocupar nuestro sitio en el Calvario y cumplir nuestra misión de discípulos: iluminar a todos los hombres y mujeres del mundo “vosotros sois la luz del mundo” (Mt 5, 14)”.

Por último, el Padre Antonio Pavía nos habla de María, discípula amada del Padre, tallada en el Calvario, maestra de fidelidad, absorta en Dios y con alma de Madre. ¡Ahí tenemos a Nuestra Madre!, y nosotros somos sus hijos. Imitemos su sí incondicional a Dios.

¿Estamos en el Calvario junto a María Magdalena, Juan y Nuestra Madre María?

“Jesús subió al Calvario y se entregó a la muerte para que todo hombre pudiese encontrar a lo largo de su caminar en su búsqueda de Dios ese lugar, en otro tiempo ocupado por Juan, que está reservado para él, ya que es ahí donde recibe el título de todos los títulos: discípulo amado.”

Te recomiendo la lectura de este libro, es un gran regalo, espero haberlo sabido transmitir con estas leves pinceladas.

Todas las citas, pertenecen al libro El Discípulo amado, del Padre Antonio Pavía, publicado por editorial San Pablo, y están protegidas por la Ley de propiedad intelectual.

Editorial San Pablo /

E-mail: ventas@sanpablo.es

Igualmente se puede adquirir por Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario