sábado, 26 de agosto de 2023

Partiendo la Palabra Dom. XXI T.O. (Mt 16,13-20) ¿Quién es Jesús para ti?

 


Jesús pregunta a sus discípulos: ¿Quién decís que soy yo? Pedro respondió: Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Entonces Jesús declaró:” Bienaventurado eres Pedro, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre".

Estas palabras nos dejan expectantes. Saber desde lo más profundo de nuestro ser que Jesús es el Hijo de Dios va mucho más allá de lo que nuestra mente, "la carne y la sangre” puedan captar. Es necesaria la sabiduría divina, misteriosa de la que nos habla San Pablo (1Co 2,6-8).

Visto esto nos preguntamos anhelantes: ¿Qué hemos de hacer para adquirir está sabiduría divina gracias a la cual el Padre nos revela que Jesús es Dios?

El mismo Jesús nos responde con este pasaje del Evangelio:" Te doy gracias Padre porque has ocultado estas cosas a los sabios y grandes de este mundo y se lo has revelado a los pequeños."  (Mt 11,25...). Dios se manifiesta a los pequeños, a los que se fían de Él, a los que igual que María, ante el Evangelio que les sobrepasa por completo le dicen: !! ¡¡Hágase en mí según tus palabras!

 Como a Ella, la pequeña ante Dios, también a los pequeños, que es sinónimo de discípulos, Jesús les hace ver con los sentidos del alma, como decía San Agustín, que es el Hijo de Dios.

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario