miércoles, 14 de febrero de 2018

Ceniza




                                                                                   
- Me arrodillo y Dios plasma una cruz en mi frente

- No te olvides de quien eres ni de lo que eres…

- Por un lado me encanta, por otro, me voy hecha una pena…

- ¿Por qué esa tristeza?

- Porque quiero la vida que me regalaste. Amo a mis hijos y no me queda mucho para convertirme en pura ceniza…

- No te aflijas, sólo lo hago para que no vivas como si nunca te fueras a ir…  

- Lo sé y Te pido que esta cruz “gris” de mi frente, no me haga olvidar que he de llevarTe trigo sin maleza.

- Así será cada año ¡Anda y vete a casa con la verdad de tu corta existencia!  No quiero que te desanimes, sino que recojas y recojas para enseñarme tu cestorro lleno. ¿Te gusta “el campo”? Pues ahí te lo dejo con millones de oportunidades estupenda. “El campo” te espera…  

- ¡Pero primero tendré que plantar, digo yo!

- ¡Ojo! no vale plantar a lo loco, planta bien que después todo se seca… Si lo haces bien, Yo te enviaré el agua, no te preocupes por eso.

- Venga, yo el grano y Tú el agua.

- Eso es, y lleva orgullosa la cruz gris en tu frente

- ¡Ya podía haber sido azul como el cielo, jopé!

- Eso no es cosa Mía… ¡Pero qué más te da!

- Pueeeeees, no me da igual

- Pueeeeees, no todos escogen el cielo…

  Emma Díez Lobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario