viernes, 15 de enero de 2021

Enero 2021

 

                                                                                  

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de personas que se van de la tierra tan fácilmente? Es alucinante. El hecho más grandioso del hombre es morir y se ha vuelto tan “normal”, que me da miedo. 

Pienso… Morir y después un “para siempre”… Incomprensible. Y se acabaron las croquetas, la "siestorra", el pijama de franela… Hablar y escribir sobre la muerte, bien que lo hacemos pero darnos cuenta es otro cantar; es como saberte pasajero del avión que se va a estrellar y lo sabes. Es que no me entra en la cabeza y mucho menos lo de “después”, me parece bestial.    

Venimos al mundo “acompañados” de los que te esperan y vives como si nunca te fueras a ir, pero resulta que un día emprendes “el viaje” y te vas más solo que la una… ¡Ufff!

A veces miro fotos muy antiguas y me digo… Todos muertos, y yo aún aquí hasta que me convierta en fotografía ¡Vaya por Dios!, aunque sé que la vejez y con ella por ser aliada de la muerte, todo será más fácil si antes no te atrapa el maldito virus.

Dios conoce sobremanera nuestros miedos, así pues pidámosLe Gracia para no asustarnos y Gracia para tener muchísimas ganas de llegar a Él, cuando llegue el momento.

Esto último si lo conseguimos es lo mejor, así nuestra última sonrisa infundirá a los seres queridos la Fe necesaria para no entristecerse por sabernos en un lugar de sublime esperanza de ver a Dios. ¡Que recen por favor y pasen Puertas Santas por nosotros!  

14 Enero 2021  

Emma Díez Lobo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario