miércoles, 28 de julio de 2021

¡Venga!, que nos vamos

 


¿Tenéis el báculo y la concha? ¡Venga, que nos vamos a Santiago! Yo los llevo en mi “mente” con mis manos en el “ordenata” y mis pies en zapatillas blanditas para que no me salgan ampollas...

Somos los caminantes de la ilusión, sentados en una silla con los ojos clavados en los pequeños pasos de las palabras lentas, porque nuestra distancia es mucho mayor.

Nosotros  ponemos “las piedras, el camino, el agua viva y la esperanza”; ellos -los del pantalón corto-, la alegría, el sudor, la charla, las tiritas, el bocata, la mochila, la reverencia (por Covid, antes abrazo) a la Imagen de Santiago y...

¿Veis?, cada grupo lleva lo necesario para llegar con el corazón. Nosotros empezamos en Zaragoza, cuando Santiago luchaba contra el Islam, evangelizaba y la Virgen le habló... Hoy, nos unimos a su difícil peregrinar; es lo que tiene La Palabra pero ¡Qué grandeza seguir a un testigo directo de Dios!  

En éste año Jubilar el amado Protector de nuestra Nación, ya no viaja solo con los del “pantalón corto”, le llevamos en el pensamiento como los Tercios españoles al grito de: ¡Santiago! ¡Y cierra! ¡España! (A ver si nos oye y nos ayuda otra vez que la cosa está muy fea).

¿Hemos llegado? Aún no, pero llegaremos con la mirada puesta en la misma estrella que un día nos guió al lugar donde hoy se levanta el Pórtico de su Gloria.            

Benditos los que tienen ampollas en los pies...    

Emma Díez Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario