lunes, 13 de diciembre de 2021

Doce entre UNO

 



                                                                 

Decía Juan Pablo II que hay que defender la verdad a toda costa aunque volvamos a ser solamente doce...  ¡Menuda frase!

- ¡Pero Juan Pablo, si somos siete mil millones de zangolotinos!!! A ver como doce van a ser suficientes...

- ¡Siempre igual, criticando!... ¡Que es una forma de hablar!, lo que quiero decir es que la Verdad es una y hay que extenderla tanto si somos uno como quinientos; Jesús era solo UNO y sin embargo convirtió a miles; doce a través de UNO son doce, un millón a través de UNO, son un millón ¿Lo entiendes?

- Ahora sí, yo sola entre UNO soy una, miles entre UNO son miles. Lo que pasa es que como no somos tú y los tiempos que corren son terroríficos, es muy complicado atraer almas a la Verdad; si vieras lo que hay, llorarías de pena.

- Yo también lloré de pena y no dejaba de rezar, pero escucha, siempre habrá quien “caiga del guindo”.

-¡Pero si no hay casi guindos!

- ¡Hija! A todo le pones pegas, que un guindo es otra manera de hablar ¿Qué me dices de las redes sociales que en mi época no había?

- Tienes razón, tú debías moverte y desgañitarte hablando, nosotros en cambio, con tres gafas en mano -de tanto mirar pantalla- ahí estamos, callados, escribiendo y cafelito a la derecha...

- ¿Ves entonces a los “doce” entre Dios que es solo Uno? Y sois muchos más de doce...  

 Me encanta su inteligente frase.  

Emma Díez Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario