viernes, 17 de diciembre de 2021

¿Qué me vale?

 

                                                                  

 Me hace gracia cuando leo eso de “felicidad y amor, seamos creyentes a tope como “Elías”, seamos fantásticos y todo nos irá estupendo; no te preocupes, Dios está contigo...” ¿Qué no me preocupe que Dios está conmigo? Pero vamos a ver, ¿es que viven en otro planeta? o ¡qué!

Yo vivo en éste y la cosa no es tan fácil; el aire huele a dolor, los creyentes a huida y la alegría a nostalgia; ya los cantos de violines no funcionan y digan lo que digan tú sigues hecho una pena, destrozado, con una esperanza tan diminuta que ni la ves ni la sientes.  

Creo honestamente que las palabras de amor no llegan y que pocos se adentran en pellejos ajenos. El que  se empeña en hablar de ternuras es que no circula por las calles.   

Dios es el primero que tampoco es feliz, es el más triste del universo ¡Pobre! Tanto para tan poco; y lo peor, el mundo no se entera. Le vemos en la Cruz cómo una imagen del pasado y es un reflejo del puro presente.

Dios no dice que vivamos en paz, dice que oremos para obtenerla; Dios no habla de felicidad ni te envía amor, NOS AMA; Él no dice que sufrir sea bueno, dice que tu pena la sufre contigo; Él no te necesita, dice que te preguntará qué hiciste con tu prójimo.     

Sabe que vivir es complicadísimo y es lo que me vale; sabe que una oración hará que cuando veamos a alguien por la calle, no nos sea ajeno  y es lo que a Él le vale cuando piensa en mí.   

 

 Emma Díez Lobo                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario