sábado, 4 de diciembre de 2021

Domingo II de Adviento

 

 ¡Ven Señor Jesús!

 Nos unimos al grito que brota del corazón de la Cristiandad estos días: ¡Ven Señor Jesús!

El gozo por la continua Venida del Señor, como nos dicen los santos, abre nuestro corazón a la Fiesta sin fin al ver que "el viaje" de Jesús al mundo es de ida y vuelta al Padre. Le oímos: "Salí del Padre, he venido al mundo, ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre" (Jn 16, 28).

  Sí, volvió al Padre, pero sigue estando con nosotros (Mt 28, 18-20). No termina ahí la Buena Noticia de Jesús.  Oigamos lo que le dice y pide al Padre para los suyos justamente antes de encaminarse al Huerto de los Olivos, pórtico de entrada de su muerte: "Padre, quiero que los que tú me has dado, donde yo esté, estén también conmigo y contemplen mi gloria” (Jn 17, 25).

 Contemplar implica participar. Pide pues al Padre que participemos de su Gloria. Vivamos el Adviento fijos los ojos en Jesús, el que vino del Padre, sube hacia Él al tiempo que se queda con nosotros como Buen Pastor para conducirnos al Padre, siguiendo las huellas celestes de su Camino de vuelta hacia Él.

 P. Antonio Pavía

 https://comunidadmariama.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario