miércoles, 26 de abril de 2023

Partiendo la Palabra El que ama a Jesús, se fía de Él (Gal 2,19-20)

 


 En el texto anterior vimos a Pablo rindiéndose al amor que Jesús le tuvo por ser un amor totalmente desconocido para el “sentido común del mundo” Lo que realmente le desarmó fue que, casi podríamos decir, en un " arrebato de locura de amor “Jesús confiase en él, hasta el punto de regalarle la misión de predicar su Evangelio a lo largo y ancho del Imperio Romano.

 Leamos lo que escribió casi confidencialmente a Timoteo su compañero de misión: " Doy gracias a Dios que me revistió de fortaleza; se fio de mí, me hizo capaz y me confió este ministerio. (I Tm 1,12) Seguimos leyendo y nos parece ya entrar en la " ciencia- ficción…"a mí, que antes fui un blasfemo, un perseguidor, un insolente.  Que Jesús se fiara de él, algo tan inaudito, le impactó tan profundamente que ¿Como no iba a poner en El toda su confianza, depositando su vida en sus manos?

 Oigamos su confesión, también a Timoteo, tan llena de amor y entrega: " Estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien de quien me he fiado y sé que es poderoso para guardar mi Depósito hasta aquel día..." Se está refiriendo al Depósito (como en un banco) de la Vida Eterna que le ofrece Jesús:  su lugar junto a Él. (Jn 14,1-3)

Verdaderamente no hay nada imposible para Dios...de hecho puede y quiere hacer de ti otro Pablo...o Paula.

  

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario