martes, 23 de marzo de 2021

Mi Padre es vuestro Padre

 

Sondeamos esta profecía mesiánica del Salmo 89 que tanto nos conforta. Su autor incide en el cúmulo de desprecios y dolores que sufrirá el Mesías por parte de sus enemigos pero que no impedirán que Dios, su Padre, le haga victorioso en todas sus pruebas.

 Oigamos, para nuestra alegría, lo que dice Dios sobre su Hijo; digo que nos colma de alegría porque es también una profecía-promesa para nosotros: "El me invocará: ¡Tú eres mi Padre! … y yo le mantendré en mi amor, mi alianza con el será firme" (Sl 89,27-29).

 Hemos leído bien: Dios Padre testifica que está con su Hijo a lo largo de su misión venciendo el odio de sus enemigos. Por su parte el Hijo afronta el Misterio de la Cruz apoyada en promesas-profecías  que vencerá a su muerte: "Al despertar -de la muerte- me saciaré de tu Rostro Señor" (Sl 17,15). La cuestión es que si esto sólo se cumple en Jesús, no nos resuelve nada. La incomparable Buena noticia es que Jesús otorga a sus discípulos una relación con Dios Padre semejante a la suya de forma que en las pruebas podemos invocarle como Él: ¡Tú eres mi Padre..!

Veamos el encargo que dio a María Magdalena al resucitar: Ve donde "mis hermanos" y diles que subo a mi Padre y "vuestro" Padre, a mi Dios y "vuestro" Dios (Jn 20,17b).

 P. Antonio Pavía - comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario