lunes, 23 de mayo de 2022

Al que venga a MÍ no le echaré fuera

  


Reconfortantes estas palabras de Jesús que nos sacan de los pozos más lóbregos en los que a veces vamos a parar. Las sondeamos a la luz de la bellísima experiencia del autor del Salmo 91; un israelita brutalmente acosado por el mal descrito en forma de plagas, persecuciones, acusaciones inicuas... etc. Este hombre no se deja abatir, pone su confianza, su vida en manos de Dios. Leemos "Hiciste del Señor tu refugio, lo escogiste como tú Defensor...”. Al final del Salmo Dios proclama estas promesas sobre su fiel servidor". Se puso junto a mi le protegeré... yo me pondré a su lado en el día de la desgracia, le glorificare... le haré ver la salvación".

 Nuestra mente vuela al Calvario. Junto a Jesús Crucificado estaban la Virgen María, Juan, María Magdalena y María la de Cleofás. Todo el mal del mundo arremetió contra Jesús y estas cuatro personas, encabezadas por la Virgen María se pusieron al lado y del lado de Jesús. Cuando la Fuerza del Evangelio nos mueve a no desertar de nuestro lugar junto al Calvario con nuestra cruz, se cumplen en nosotros las promesas al salmista: “...Yo me pondré a su lado el día de la desgracia...”.

 Una última apreciación:

 Hayamos hecho lo que hayamos hecho... si te encaminas hacia Jesús de la mano de su Evangelio, recuerda lo que dijo: "Al que venga a mí, no le echaré fuera" (Jn 6,37).

 P. Antonio Pavía

 https://comunidadmariama.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario