jueves, 26 de mayo de 2022

Como un reflejo

     

Voy por la acera, paso el Banco, me meto en el Súper... Y veo mi reflejo en cada persona que me cruzo, son idénticas a mí, tenemos los mismos deseos y tristezas.    

Si es un niño, yo lo fui; si es un mayor, yo lo soy... Sí, somos “iguales”, son los míos y me invade un sentimiento de unidad.    

Jesús decía que somos hermanos ¡Cuánta verdad!, y no solo hermanos, también padres, abuelos, hijos. Es como si tu familia se extendiera sin límite.  

Es genial, yo nunca me he sentido sola. Si no es un padre, es un amigo, si no es un amigo es aquél que te escucha. A todos nos encantan los cielos estrellados y todos llevamos algodón o lana pegado a nuestros cuerpos. Diferencias... Pocas, pocas.

El problema viene cuando el mal se introduce por las costuras y si no te das cuenta, te impregna de tal manera que te conviertes en su aliado.   

A estos les llamo “los secuestrados”, se han transformado en adversarios y la “familia” se desgaja sin remedio. Se apartan, te apartas; se acercan, te proteges, y te vas quedando huérfano...  

Pero somos muchos los hermanos huérfanos de cualquier lugar del mundo. Lo sabemos y debemos cuidarnos unos a otros -bueno, espera, que los chinos parecen “primos lejanos”-.

-Y ¡Qué!  

No importa dónde estés “reflejo”, el agua que bebes viene del mismo cielo. Ojalá y pudiera darte un abrazo que cruzara continentes.   

Emma Díez Lobo

  

   

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario