jueves, 16 de abril de 2020

!! Aquí estoy !!


 “Me he hecho el encontradizo de quienes no preguntaban por mí; me he dejado hallar por quienes no me buscaban. Dije: Aquí estoy, aquí estoy…" (Is 65,1) Es impresionante la forma de ser y amar  de Dios.

 Se hace presente sobretodo en tiempo de abatimiento incluso a los que han pasado de Él. Mi mente se traslada a tantísimos hospitales en los que están ingresados decenas y decenas de miles de enfermos a causa de la epidemia que nos invade. Por sus pasillos, salas y habitaciones se mueven multitud de Capellanes… ellos son Él!. Aquí estoy de Dios para los enfermos; con su presencia y por lo que son avivan "la mecha humeante" (Is 42,3) de los postrados por la enfermedad. Pienso también en tantos sanitarios que se acercan a aquel anciano solitario a quien coge su mano; sin saberlo también ellos son el Aquí estoy de Dios con estos moribundos.

El Aquí estoy de Dios, más común, el de cada día, acontece cuando alguien coge su Biblia y paladea un Salmo, un texto de los profetas, un pasaje del Evangelio...etc, para hablar con Dios. Entonces Dios se acomoda junto a él y le dice: Aquí estoy, hablemos de nuestras cosas... las del alma.

P. Antonio Pavía
comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario