lunes, 18 de mayo de 2020

HEMOS VISTO Y OÍDO




Es Isaías quien pone en boca de Dios el siguiente oráculo: «mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos» (55,8). Es, sin duda alguna, un pasaje bíblico bastante conocido y aplicable a nuestras actitudes erróneas y pecadoras que, muchas veces, optan por encaminar nuestros pasos por senderos tortuosos y oscuros, alejados de Dios. En efecto, en el versículo anterior el profeta amonesta al pueblo de Israel: «que el malvado abandone su camino, y el malhechor sus planes; que se convierta al Señor, y él tendrá piedad, a nuestro Dios, que es rico en perdón». En ningún momento, sin embargo, se habla de un castigo, de planes vengativos de Dios ni de juicios inminentes. Por el contrario, el oráculo culmina hablando de un mundo de alegría, paz y felicidad: «Saldréis con alegría, os llevarán seguros; montes y colinas romperán a cantar ante vosotros, aplaudirán los árboles del campo».


Y a propósito de estos planes de Dios y en estos días que nos ha tocado vivir “resguardados en casa y lejos del mundanal ruido”  yo que tengo a mi alcance varios materiales para acudir diariamente a degustar y partir la palabra de Dios, he comprobado  que no recuerdo haber publicado en este blog, la publicación un libro bellísimo: “Hemos visto y oído”  que mi compañero de blog el P. Antonio Pavía, nos ofrece como herramienta para cada uno de los domingos de los tres ciclos litúrgicos, pretende brindarnos la oportunidad de adherirnos más al Evangelio, a Jesús, fijar en él nuestra mirada, impregnarse de su fuerza y amor, que emanan de la Palabra y la Eucaristía.

Cada reflexión dominical viene sellada con un «toque del alma», en forma de oración o pensamiento convincente, fácil de asimilar y alentador para transitar con él cada uno de los días de la semana.

Tengo conocimiento que son muchas las personas que lo han adquirido, especialmente sacerdotes para las Parroquias.

* La Editorial “El Granito de Arena”.

* Páginas  216 páginas.

* Dónde se puede adquirir:

* Cualquier librería religiosa.

 *En agapea.com y en el teléfono: 91 575 70 00.

Seguro que os encantará,

Miguel Iborra  


No hay comentarios:

Publicar un comentario