sábado, 9 de mayo de 2020

V Domingo de Pascua



Leemos la llamada de Jesús a sus discípulos tal y como nos la relata Marcos: "Escogió a Doce para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar". 

Fijémonos que lo primero que señala es: "... para que estuvieran con Él..." 

Esta llamada de Jesús a estos hombres para que estuvieran con Él, es la respuesta de Dios a tantos fieles israelitas que, como este salmista, manifestaron su deseo de estar con Dios: " Para mí, mi bien es estar junto a Dios" (Sl 73,28). Jesús, recogiendo este deseo, llama a sus discípulos para estar con Él...y lo lleva a su plenitud traspasando con los suyos el Abismo de la Muerte. Esto ya lo había apuntado aquel otro salmista que, inspirado por el Espíritu Santo, escribió: "El Señor culminará su obra conmigo" (Sl 138,8).... ¡Sí!, tendrá poder para culminar el deseo de todo fiel de estar con Dios por siempre. Pues bien, Jesús, Hijo de Dios, proclama en el Evangelio de hoy que va a realizar este deseo de todo hombre  fiel, de vivir, estar con Dios eternamente; lo dice  a sus discípulos.... y en ellos cabemos todos los que hemos hecho opción por la Vida Eterna.

Oigamos a Jesús a punto ya de entrar en su Pasión: "Voy a prepararos un lugar, volveré y os tomaré conmigo para que donde yo estoy -en el Padre - estéis también vosotros"


P. Antonio Pavia



https://www.youtube.com/watch?v=pt8HmLJKpO8&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario